VACUNACIÓN VS. COVID-19 ES CLAVE PARA EVITAR COMPLICACIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de septiembre de 2022

  • Más del 80 % de quienes requieren hospitalización por contagio del coronavirus padecen diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal y otras afecciones no controladas.

La vacunación contra COVID-19 sigue siendo una prioridad para reducir riesgos por complicaciones en personas con enfermedades crónicas, por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), mantiene abiertas jornadas para aplicar refuerzos a personas mayores de 18 años; así como para aplicar la dosis de Cansino a quien no tenga ninguna vacuna y pueda quedar con esquema completo, ya que esta vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud como dosis única.

El exhorto a vacunarse se extiende a adultos de grupos vulnerables debido a que más del 80 % de quienes requieren hospitalización por contagio del coronavirus padecen diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal y otras enfermedades crónico degenerativas no controladas. Los adultos mayores pueden acercarse por su segundo refuerzo.

Paralelamente, en las jornadas del 27 al 30 de septiembre, en Jalisco se aplicarán vacunas pediátricas a menores de cinco a once años (primeras y segundas dosis a partir de los 21 días de haber aplicado la primera vacuna).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo