USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑAS ES FAVORECIDO CON PLAN B

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de marzo de 2023

  • Con la reforma electoral, la democracia se debilitará al desarticular al INE, y se permitirá utilizar recurso público en campañas electorales.

Lo que antes se tipificaba como un delito electoral, el utilizar recursos públicos en campañas electorales, ahora con la reforma del Plan B, se podrá llevar a cabo sin ninguna sanción, expuso la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Paula Ramírez, durante la Jornada de reflexión sobre la Reforma Electoral y sus implicaciones para Jalisco

Funcionarias y funcionarios públicos podrán emitir mensajes durante su horario laboral y en ejercicio de su cargo empleando recursos públicos para su comunicación, difusión y transmisión aunque estos mensajes no sean imparciales ataquen a contrincantes políticos no sean informativos ni tampoco de emergencia.

Paula Ramírez, presidenta IEPC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que sin la posibilidad de invertir recursos para el uso de las urnas electrónicas en Jalisco, están condenadas al desperdicio y extinción.

Por su parte la delegada del INE en Jalisco, Ana Margarita Torres expuso que otro de los impactos negativos con este Plan B, se pone en riesgo la seguridad del traslado del paquete electoral.

Además se eliminan las 300 juntas distritales ejecutivas encargadas de realizar el trabajo sustantivo para la preparación y celebración de las elecciones.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo