USO DE PIROTECNIA EN 2022 REGISTRÓ 1, 654 LLAMADAS EN AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de diciembre de 2023

  • Además, se registraron 75 reportes sobre la venta clandestina de pirotecnia, cohetes y fuegos artificiales.

Durante el último mes del año 2022, el Escudo Urbano C5 recibió 1,654 llamadas de emergencia al 911 en el Área Metropolitana de Guadalajara. Estas llamadas se debieron a reportes de detonación de cohetes o fuegos artificiales que pueden causar daños a la salud y al medio ambiente.

La mayoría de las denuncias por el uso de pirotecnia se concentraron en el fin de semana, especialmente el sábado que registró 640 casos. El domingo hubo 481 incidencias, mientras que los demás días tuvieron menos de 200 cada uno. El horario más conflictivo fue el de las 21:00 horas con 300 llamadas recibidas.

A pesar de que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia, estas actividades ilícitas y peligrosas aumentan notablemente durante las celebraciones de fin de año cuando se disparan cohetes o se encienden fuegos artificiales.

Los días con más reportes de cohetes o fuegos artificiales al 911 fueron el 24, 25 y 31 de diciembre.

Las colonias con más llamadas fueron Oblatos, La Penal, Constitución, Miramar, Arenales Tapatíos, Los Cantaros, Las Huertas y Hacienda Santa Fe.

También se recibieron 75 llamadas por venta clandestina de pirotécnica sobre todo el sábado por la noche y el 31 de diciembre.

También te puede interesar:



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo