- El dúo tapatío logró el campeonato al vencer en la final a las capitalinas Paula Lozoya y Fátima del Río.
Las jaliscienses Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, se quedaron con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Bádminton, el cual se llevó a cabo desde el pasado jueves en las instalaciones del CODE II.
El dúo tapatío logró el campeonato al vencer en la final a las capitalinas Paula Lozoya y Fátima del Río, luego de dos sets donde se impusieron con superioridad 21-11 y 21-15. Tras conseguir el primer lugar, Miriam Rodríguez no ocultó su felicidad ya que es un resultado que venían buscando desde hace casi cuatro años.
“Es muy importante el campeonato, es muy significativo para mí y para Romi (Fregoso), es algo que hemos trabajado desde 2019. Nos ayuda este título pensando en el panamericano que será en febrero. Me gustó cómo conectamos al jugar, cómo lo hicimos y fue muy padre jugar y ganar en casa, me siento muy orgullosa”, mencionó.
La tarde pudo ser perfecta para Jalisco, sin embargo, Néstor González y Max Peregrina cayeron en su final ante Andrés López y Gerardo Saavedra, de Ciudad de México al son de 19-21 y 17-21. Las finales individuales fueron totalmente regias, tanto en la femenil como varonil, siendo Vanesa García y Ramón Garrido los campeones.