- Esta donación beneficiará a 50 bebés que se encuentran en el Hogar Cabañas.
- El proceso de creación de la leche en polvo es único en su tipo y es el resultado de una investigación de más de 10 años.
La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), firmó un convenio de colaboración con la Casa Hogar Cabañas para concretar la donación de mil sobres de leche materna en polvo, una acción que beneficiará a 50 bebés que recibirán una nutrición esencial.
Este compromiso se formalizó en el Laboratorio de Investigación en Leche Humana (LILH) en el centro universitario. La directora del Hogar Cabañas, Rebeca Melgar Chávez, detalló que cada sobre contiene una onza de leche que será fundamental para los bebés que llegan, muchas veces después de enfrentar situaciones de violencia.
Se espera que las donaciones de leche materna en polvo puedan continuar a lo largo del tiempo, dependiendo de la disponibilidad de las donantes. Cabe destacar que el proceso de creación de la leche en polvo es único en su tipo y es el resultado de una investigación de más de 10 años.
Para obtenerla, la leche pasa por un procedimiento de aspersión que permite convertir un litro de leche humana en 80 gramos de polvo y mantiene más del 80 por ciento de sus nutrientes naturales. Posteriormente se almacena en frascos o sobres herméticos. Para ser utilizada necesita agua y los sobres pueden ser almacenados hasta por dos años sin perder sus propiedades.