- En el edificio de la Rectoría General se evacuaron 769 personas en un tiempo récord de cinco minutos.
- Estos ejercicios se realizan para fortalecer la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.
Más de 238 mil trabajadores, alumnos y docentes de la Red Universitaria participaron en el Simulacro Nacional 2024 que se llevó a cabo el 19 de septiembre en todas las dependencias de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con el titular de la coordinación general de servicios universitarios, Juan Carlos Guerrero, en el edificio de Rectoría General se evacuaron a 769 personas en un tiempo récord de cinco minutos, un minuto menos que en el simulacro de 2023.
Consideró que la disminución en el tiempo es el resultado de la capacitación que reciben los equipos voluntarios de brigadistas en la red. El jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG, José Luis Velázquez agregó que como parte de esta capacitación se hacen otros simulacros para prevenir incendios o inundaciones.
Cabe destacar que los simulacros se realizan con la finalidad de impulsar la cultura de la protección civil entre la comunidad universitaria para fortalecer la capacidad de respuesta de las unidades internas ante una situación de emergencia.