- Este evento se dio gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura Jalisco con la Dirección de Operación y Programación Cultural.
- Las obras en gran formato son parte de la conmemoración de los 200 años de la fundación de Jalisco.
Se realizó el cierre de actividades de Traza Jalisco 2023 con un evento de socialización entre las comunidades aledañas, alumnos de la Secundaria Mixta No. 22 y los estudiantes de la Licenciatura en Artes que reflexionaron sobre el arte urbano y su función en el espacio público a través del programa Nuevos Muralismos que se realiza desde el mes de febrero en la Casa Taller José Clemente Orozco.
Los cuatro murales realizados son ahora parte de la ciudadanía y quedan como testimonio de los artistas urbanos que plasmaron su arte por la conmemoración de los 200 años de la fundación de Jalisco. La Secretaría de Cultura Jalisco, a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural, impulsó esta iniciativa que permitió la materialización de las obras ahora expuestas.
Hoy finalizamos las actividades de #TRAZAJalisco en el Parque Luis Quintanar con un evento del programa “Nuevos Muralismos”, en el que participaron alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y la Secundaria Mixta 22. pic.twitter.com/QjzbuXswXR
— Lourdes González (@LourdesAGlez) October 20, 2023
Te puede interesar:
- SOMOS JALISCO: PLASMAN MURALES DE TRAZA JALISCO EN EL PARQUE LUIS QUINTANAR
- ANUNCIAN A LOS CUATRO PROYECTOS GANADORES DE TRAZA JALISCO 2023
- MURALES DE GRAN FORMATO DESTACAN LA HISTORIA DE JALISCO
“Espíritu de Jalisco” de Manuel Aceves Servín, “Jardín de las jaliscienses históricas” de Vanesa Domínguez Concho, “El cielo de Jalisco” de Ricardo de la Rosa Zayarzábal y “Nuestra historia está en la mesa” de Aurora Servín Camacho son los cuatro murales que se encuentran en el Parque Luis Quintanar desde junio.
La secretaria de Cultura Jalisco, Lourdes González, señaló que los murales dan una muestra del talento que hay en Jalisco. Por su parte, Gretta González, coordinadora de Impacto social de Comex señaló el valor del arte en este parque ya que promueve la apropiación del espacio público al mismo tiempo que impulsa a los artistas emergentes del país.
Tras la ceremonia de cierre los asistentes tuvieron la oportunidad de diseñar sus murales en reproducciones, además de realizar un recorrido por el parque mientras escuchaban la explicación de cada obra por parte de los artistas. También disfrutaron una exhibición de hip hop.