- La empresa aún no cumple al 100 por ciento con su servicio de recolección de basura.
Será este año cuando la quede sin efecto el contrato del Gobierno de Guadalajara con Caabsa Eagle, la cual es la responsable de la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad.
Ante este panorama, el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido señaló que se tienen tres planes en ruta en dado caso que no se renueve el convenio con la empresa concesionada.
Tenemos nada más una idea en ruta y para nosotros es la que existe, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. En algún momento lo he comentado, tenemos nosotros tres caminos frente a nosotros.
Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara.
Salcido recordó que el año pasado el ayuntamiento puso a disposición de los tapatíos 30 camiones de aseo público para normalizar el servicio de recolección, esto ante el incumplimiento de Caabsa Eagle para la prestación del servicio.
También puntualizó que a inicios de este 2024 arrancaron las labores de recolección de basura del turno nocturno, a cargo de la dirección de Aseo Público del municipio.
Por otra parte mencionó que, la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) aprobó el inicio de los trabajos para la creación de la Agencia Metropolitana de Gestión Integral de Residuos del Área Metropolitana de Guadalajara.