- La mujer presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Andrea Ivón Hernández Maciel, una de las personas que se encontraban extraviadas desde el 18 de febrero en el Pico de Orizaba en Puebla, fue rescatada y trasladada hasta Guadalajara.
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles la alpinista jalisciense arribó al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ivón Hernández de 41 años fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) desde un hospital en el estado de Puebla.
Según la información de la SSJ la mujer presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado provocadas por la exposición a bajas temperaturas.
Fue el pasado 17 de febrero cuando un grupo de 12 personas se perdió en la parte más alta de la montaña, debido a las malas condiciones climatológicas en la zona. De acuerdo con los reportes, ocho de los alpinistas tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, dos siguen sin ser localizados y una falleció.