El día de ayer, agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá advirtieron fuego en un terreno de la colonia El Vado, donde realizaban su patrullaje, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de Protección Civil y Bomberos. Una vez controlado el incendio, al revisar la propiedad se detectaron tinacos de gran tamaño conteniendo gasolina.
Por ello se dio parte al Ministerio Público Federal, que solicitó un cateo a dicho predio, el cual fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de peritos especializados de la institución y la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
En el lugar se aseguraron alrededor de 29 mil 888 litros de combustible que se guardaban en los cinco contenedores, mismos que junto con la propiedad fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará la carpeta de investigación correspondiente por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Aunque no se conoce de la detención de personas involucradas ni hasta el momento se ha determinado la procedencia de la gasolina decomisada se presume que los hechos estén relacionadas con el llamado “huachicoleo”.