TRAS MULTIHOMICIDIO INTENSIFICAN SEGURIDAD EN COLONIAS DE TLAQUEPAQUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de febrero de 2024

  • Las autoridades realizan inspecciones preventivas en busca de armas y drogas.

El Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía de Tlaquepaque intensificaron la vigilancia en las colonias Buenos Aires y Francisco I. Madero, así como en las áreas cercanas al Cerro del Cuatro, después del ataque del pasado domingo. En este incidente, siete jóvenes perdieron la vida y una adolescente de 15 años resultó herida.

Las autoridades realizan inspecciones preventivas en busca de armas, drogas u otros objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos.

Los elementos militares, estatales y municipales montaron un retén en la calle Santa Rita y 8 de Julio, donde utilizaban conos naranjas y banderas del mismo color para señalar vehículos aleatoriamente y realizar inspecciones preventivas en busca de armas, drogas u otros objetos relacionados con delitos.

Aunque es un poco incómodo y consume algo de tiempo, considero que es válido el trabajo que realizan después de lo ocurrido el domingo. Como dice el refrán, “el que nada debe, nada teme”. Me solicitaron los documentos, revisaron el vehículo y luego todo terminó.

Miguel García, automovilista inspeccionado por los militares.

Mientras tanto, otras unidades patrullan las calles de estas colonias y de otras áreas cercanas al Cerro del Cuatro.

También te puede interesar:

Un testigo relata cómo un grupo de jóvenes fue acorralado por varios individuos que llegaron en vehículos y motocicletas cerca de una terminal de autobuses en la colonia Francisco I. Madero.

En el lugar, dos mujeres adolescentes de 14 y 15 años, así como cuatro varones de 14, 15 y dos adultos de 20 a 23 años, perdieron la vida. Además, una adolescente de 14 años y un joven de 15 resultaron heridos, con este último falleciendo en el hospital posteriormente.

La comunidad ha expresado su duelo mediante un altar improvisado con imágenes religiosas, fotos de las víctimas, veladoras y otras ofrendas.

La Fiscalía del Estado informó que la joven de 15 años sobreviviente del ataque permanece hospitalizada en estado grave.

Con información de El Occidental



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo