Jalisco continúa en la senda de ofrecer soluciones digitales innovadoras para sus ciudadanos, y se está transformando en una región inteligente. Ahora, las personas que se dirigen al trabajo en transporte público podrán usar sus teléfonos para viajar en autobuses y trenes usando códigos QR, en el modelo integrado Mi Movilidad, con innovación digital se busca hacer más sencillo y seguro el uso del transporte.
Es así que para ofrecer una solución de pago digital simple, práctica y segura, el Gobierno de Jalisco, en alianza con HoozieTM, ofrece el nuevo servicio llamado: PAGO QR, que permitirá pagar y validar el boleto con una aplicación móvil desde el teléfono.
Esta tecnología se está implementando en los sistemas de Mi Macro Periférico, la Ruta López Mateos, las tres líneas de Mi Tren, Mi Macro Calzada, y posteriormente se cubrirán las rutas convencionales de la ZMG.
Con estas alianzas se permitirá a los pasajeros usar la red de transporte utilizando sólo el celular y códigos QR, evitando las filas diarias de recarga, aumentando la seguridad, la facilidad y rapidez de uso. Con esta tecnología de punta, no es necesario tener internet para pagar y validar tu boleto o para recargar.
PARA SABER
El código QR se obtiene en cualquiera de las estaciones o en parabuses con máquinas de cobro. El usuario toma una captura de pantalla y la guarda en su dispositivo, la imagen sirve como boleto de acceso a los torniquetes.
No se necesita la tarjeta física para poder pagar el pasaje. Se hace la recarga dentro de las estaciones, se genera el código QR y con éste se procede al pago.
El pago está vinculado a una tarjeta bancaria, brindando comodidad a los usuarios que prefieren las transacciones digitales. Los costos adicionales que pudieran generarse son responsabilidad de la plataforma, similar a la aplicación Mi Pasaje.
Setran también trabaja para extender esta innovación al Tren Ligero, con la meta de integrar diversos métodos de pago en todo el sistema de transporte público.
Para consultas escribir a pagoqrsupport@hoozie.io