- El rescate del espacio público ha logrado revitalizar la zona, antes vista como una división entre Guadalajara y Tonalá.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó a través de redes sociales las mejoras significativas realizadas en el Parque Luis Quintanar, ahora convertido en un punto de encuentro para la Zona Oriente de la Ciudad. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado continúa trabajando para realzar su importancia como un bosque urbano, fomentando el deporte, la convivencia y el orgullo comunitario.
En el parque Luis Quintanar, que ya es un símbolo para la zona oriente de la ciudad, la SIOP sigue trabajando en enaltecer su grandeza para consolidarlo como un bosque urbano para el encuentro social, el deporte, la convivencia y para despertar el orgullo de su gente.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 18, 2024
Ahora se… pic.twitter.com/dU2iZIqFqz
En la actualidad, se lleva a cabo la rehabilitación completa de canchas de fútbol, béisbol, softbol y básquetbol, así como áreas de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre para adultos mayores, baños, vestidores, luminarias, bancos, cerca perimetral y sistema de riego.
También te puede interesar:
- VECINOS A FAVOR DE LAS OBRAS DEL PARQUE LUIS QUINTANAR
- SOMOS JALISCO: ASISTEN 42 MIL PERSONAS A FESTEJOS EN EL PARQUE LUIS QUINTANAR
Además, la pista de atletismo de ocho carriles ha obtenido certificaciones internacionales y cuenta con sistemas de riego, iluminación, soluciones pluviales, baños, oficinas, bodegas y enfermería, junto con la renovación integral de graderías y techumbre.
El mandatario subrayó que este proyecto ha representado una inversión considerable pero cada esfuerzo ha valido la pena. Destacó que el rescate de este espacio público que durante décadas parecía una división entre Guadalajara y Tonalá, está cumpliendo con éxito el objetivo de revitalización urbana y social.