TRABAJAN EN PROYECTO DE RUTA ALIMENTADORA QUE CONECTE A ZAPOTLANEJO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de enero de 2023

  • Con la llegada de una ruta alimentadora del transporte público a Zapotlanejo impactaría con la conexión de otros municipios a la ciudad de la moda.

Se trabaja con el proyecto una ruta alimentadora de transporte público que conectarán al municipio de Zapotlanejo con la Línea 3 del tren ligero y con el sistema BRT de Mi Macro Periférico, detalló el presidente municipal, Gonzálo Álvarez Barragán.

En realidad favorece a todos los zapotlajenses porque hemos tenido siempre hasta este momento un transporte foráneo, que es mayor costo y menos horarios, mi interés es que tengamos mejores horarios a más bajo costo.

Gonzálo Álvarez Barragán, Presidente Municipal de Zapotlanejo.

Indicó que se busca que habitantes de otros municipios aledaños a Zapotlanejo como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto cuenten con más opciones para llegar a la ciudad de la moda. El primer edil, indicó que además se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver el nodo vial del ingreso al municipio.

Están justo en este momento trabajando en la afinación de un proyecto porque se modificó era un proyecto de caracol pero viendo el impacto social y las afectaciones con los vecinos en el tema territorial se hizo un proyecto diamante que esto viene de ser un carril volado como el que tenemos en el Álamo, para poderse incorporar a Lázaro Cárdenas, es algo similar. Detalló Gonzalo.

*Con información de Ma. de Jesús Quezada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo