TRABAJA TLAJOMULCO EN CONECTOR DE ARROYO “EL COLORADO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de mayo de 2023

  • La obra se realiza a la altura del fraccionamiento Las Grullas y servirá para evitar que el cauce se desborde.

El gobierno de Tlajomulco mantiene su compromiso de construir infraestructura para reducir riesgos de inundaciones y para proteger la vida y patrimonio de los habitantes de las partes bajas de San Agustín, para esto, el municipio trabaja en la fabricación de un conector pluvial a base de cajones hidráulicos en el arroyo conocido como “El Colorado”.

La obra se realiza a la altura del fraccionamiento Las Grullas y servirá para evitar que el cauce se desborde; las colonias beneficiadas serán: La Lagunita, El Terrón y La Ciénega. El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora realizó una visita de supervisión en la obra y comentó lo siguiente:

Obviamente evitar que se desborde, darle seguridad tanto a los habitantes de estas colonias que están aquí aledañas del colegio, proteger la vialidad y que la vamos a hacer nuevecita, todo lo de camino a los Ocotes o camino antiguo a San Isidro.

Presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora.

Los cajones hidráulicos son de concreto y funcionan como alternativa a los sistemas de tuberías convencionales, para soportar y conducir pasos pluviales, evitando inundaciones y encharcamientos.

Serán instalados 75 cajones hidráulicos, toda la estructura tendrá una capacidad de conducción de hasta 42 metros cúbicos. Toda la obra está proyectada a terminarse el próximo 31 de julio, y de esa forma beneficiar a más de 17 mil personas.

*Con información de Daniela Gutiérrez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo