TOP 5: MOMENTOS EN LA FÓRMULA 1 DE CHECO PÉREZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de octubre de 2022

  • Una vez que llegó al máximo circuito del automovilismo en 2011, no todo fue miel sobre hojuelas para Sergio Pérez, quien en estos 11 años ha militado en cuatro equipos: Sauber, McLaren, Racing Point Force India y Red Bull.

Finalmente en 2011, Sergio Pérez firmó con la extinta Escudería Sauber y realizó su primera carrera en la Fórmula 1 ese mismo año, el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Y fue hasta 2020, cuando llegó a Red Bull Racing, que logró posicionarse entre la élite del automotor formando un dúo legendario con Max Verstappen, a quien ayudó a convertirse en campeón del mundo de las dos últimas ediciones.

Antes de esto también ha estado en los equipos de McLaren y Racing Point Force India. A continuación te presentamos cinco momentos significativos en la F1 para Checo, quien previo al Gran Premio de México, será la estrella del Show Run de Red Bull 2022 este martes 25 de octubre en Guadalajara.

LLEGADA A MCLAREN

Con tres podios en Malasia, Canadá e Italia finalizó su estancia en Sauber y en 2013 llegó a la escudería británica McLaren, una de las más prestigiosas del automovilismo, en reemplazo de Lewis Hamilton.

Quizá esta fue la peor etapa de Checo en la F1, pues sin un solo podio y concluyendo en el quinto puesto de equipos, recibió muchas críticas y un año después lo contrató Force India, donde consiguió el segundo podio de la historia del equipo en Baréin

Desde el fracaso en McLaren hasta su inolvidable triunfo en Mónaco este año, te presentamos cinco momentos memorables para Checo Pérez en la Fórmula 1.
Como coequipero del inglés Jenson Button, Checo no cumplió sus expectativas a bordo del McLaren MP4-28

PRIMER PODIO

El 25 de marzo del 2012 el mundo fue testigo del primer destello del tapatío, durante el Gran Premio de Malasia

Bajo una lluvia intensa y en condiciones cambiantes, Sergio marcó 14 veces el récord de vuelta rápida en carrera, quedando a dos segundos del tiempo cronometrado (2:44:51) por el español Fernando Alonso, quien resultó ganador.

En su primer pódium, Pérez compartió escenario con Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

PRIMER TRIUNFO

Baréin tiene un lugar especial en el corazón de Checo y sus fanáticos: aquí fue donde se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, tras ganar el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Aquel inolvidable 6 de diciembre arrancó en la quinta posición, pero apenas en en la primera vuelta se fue hasta el lugar 18 debido a un choque con Charles Leclerc, de Ferrari.

Pero el tapatío, que estaba en su décimo año dentro del máximo circuito, no despegó el pie del acelerador y tras ingresar a pits a falta de 15 vueltas, tomó la delantera que jamás dejó, registrando un tiempo de 1:31.15.

El más reciente triunfo de un mexicano en el máximo circuito de automovilismo lo había logrado Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa, Bélgica el 1 de junio de 1970.

En su primer triunfo, Checo no pudo contener las lágrimas tras escuchar el Himno Nacional Mexicano.

FIRMA CON RED BULL RACING

Aunque la escudería austriaca con base en Milton Keynes, Inglaterra se caracteriza por utilizar a los pilotos que forma en sus propios equipos, confiaron en Checo como refuerzo y lo firmaron el 18 de diciembre de 2020.

En ese momento, Checo pensaba que ya no tenía lugar en el máximo circuito del automovilismo e inclusive estaba haciendo sus maletas de regreso para tierras tapatías, pese a terminar en cuarto lugar ese año, y se reencontró con un viejo conocido: Christian Horner.

Al ex piloto británico y actual director de la escudería del “Toro Rojo”, Checo lo conoció en el equipo Arden de la GP 2 Series, el “trampolín” a la F1, donde apenas coincidieron un año. 

Seguro que él fue clave para su llegada y aunque el inicio Pérez batalló con el RB16B, pudo despuntar a partir del Gran Premio de Azerbaiyán que ganó el 6 de junio de 2021. En la siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, terminó tercero y desde entonces fue constante al terminar entre los primeros cinco lugares.

En la ronda final de Abu Dhabi, el mexicano fue clave para contener a  Lewis Hamilton, quien había ganado los últimos 4 años con el equipo de Mercedes AMG, en su intento de alcanzar a Max Verstappen quien resultó campeón ese año. 

Desde 2013, Red Bull no tenía un piloto campeón y este año, también ganaron el Campeonato de Constructores; el pasado 31 de mayo, Pérez extendió su contrato hasta 2024.

En mayo de este año renovó su compromiso con Red Bull hasta 2024.

TRIUNFO EN MÓNACO

El pasado 29 de mayo quedó enmarcado como el día más importante en la historia del automotor mexicano, cuando Checo consiguió su tercer triunfo de la F1 en el Gran Premio de Mónaco, considerada como la carrera más importante de cada año.

Una vez que demostró ser un gran jugador de equipo, ganándose el apodo de “El Ministro de la defensa”, Checo fue claro y pidió a su equipo libertad para competir por el primer lugar.

En “el principado”, se vivió una dramática carrera que incluyó un “safety car” y que, durante los últimos 13 minutos había una diferencia menor de un segundo entre el primer y el cuarto lugar.

Pérez fue paciente y neutralizó los ataques de Carlos Sainz y al final, el motor Honda de su RB16B fue la diferencia con el piloto español de Ferrari.

Checo buscará el segundo lugar en la clasificación de pilotos y el Gran Premio de México será clave.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo