TOP 5: ESPACIOS DEL AMG PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de diciembre de 2022

  • En Guadalajara y sus alrededores se puede vivir el espíritu navideño. Te compartimos cinco lugares que todo buen tapatío debe conocer.

El periodo vacacional decembrino ha iniciado y distintos espacios de Guadalajara y su área metropolitana se contagian del espíritu navideño.

A continuación te compartimos cinco lugares, algunos gratuitos y otros que tienen costo, en los cuales podrás disfrutar de la navidad por varios días, y no únicamente en las posadas o la Nochebuena

Ilusionante, Festival de Invierno 2022

Además de la pista de hielo colocada junto a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en el Centro Tapatío diariamente se ofrecen actividades gratuitas.

El videomaping en la fachada de la catedral, el juego mecánico de sillas voladoras o los conciertos navideño de la Orquesta Típica de Jalisco, son actividades completamente gratuitas.

Este festival también se realiza en el Parque Solidaridad, donde al igual que el centro, se cuenta con una pista de hielo y un mercadito navideño.

Conoce el calendario de actividades hasta el domingo 8 de enero AQUÍ.

Navidalia

Desde el 6 de diciembre, frente al Parque Ávila Camacho, se instaló Navidalia, un parque temático compuestos por diversos “mundos”, como el europeo, el nórdico, el Medio Oriente y las posadas mexicanas, en los cuales se puede viajar en un fabuloso tren que hace distintas paradas, en atractivos como el nacimiento y el árbol navideño.

El objetivo de este viaje es volver a descubrir el origen de la navidad. Estará disponible todo el mes de diciembre. Horarios y fechas, disponibles aquí.

Navidad en Selva Mágica

Durante todo diciembre, en Selva Mágica instalan una villa en la cual destaca el “auto rayo” junto con los juegos infantiles iluminados al estilo navideño. 

En total son 37 atracciones para todas las edades, como los giros en el “tornado”, la velocidad extrema del “bullet” o el emocionante recorrido del “titán”. Para información de costos y horarios, visita el siguiente enlace:

Navidad en Selva Mágica | Guadalajara | Parque de Diversiones (selvamagica.com.mx)

Iluminación navideña en Cuexcomatitlán

Cada año, los vecinos de este poblado de Tlajomulco se organizan para transformar la plaza principal y un tramo del malecón en una villa navideña.

El espectacular encendido se realiza de 19:00 a 23:30 horas, hasta el 8 de enero, y los viernes, sábados y domingos se realizan espectáculos sorpresa. 

Para conocer más sobre este lugar puedes leer: CONVIERTEN PLAZA DE CUEXCOMATITLÁN EN VILLA NAVIDEÑA

Tianguis navideño de Tonalá

Instalado los jueves y domingos sobre avenida Tonaltecas, en diciembre este tianguis adquiere los colores navideños y se pueden encontrar coronas de palma, nacimientos, esferas, luces, calcetines navideños y, por supuesto, productos artesanales como nacimientos y arbolitos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ARTÍCULOS PUEDO ENCONTRAR EN EL TIANGUIS NAVIDEÑO DE TONALÁ?



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo