TOP 3: LAS MEJORES TORTAS AHOGADAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de agosto de 2022

Jalisco es la tierra de la torta ahogada, un manjar gastronómico muy particular que en los últimos años se ha popularizado (además de su sabor y estilo) gracias a diversos documentales y programas de cocina. La oferta en la ciudad es basta pero algunos lugares brillan por su manera de prepararlas.

¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores tortas ahogadas que se pueden conseguir en Guadalajara? A continuación te compartimos tres lugares que se destacan por su peculiar estilo para preparar este delicioso platillo:

Tortas ahogadas “El Pingüino

Una joya que pocos conocen ya que se ubican en un punto poco transitado de la ciudad. Con más de 30 años y un pequeño puesto callejero, estas tortas ahogadas se caracterizan por su incomparable sabor y por añadir un ingrediente que normalmente no se incluye en este plato: aguacate. El sabor de la carne también le imprime un valor agregado ya que tienen un estilocasero” que las distingue del resto.

Dirección: 12 de Diciembre 3077-A, Jardines Plaza del Sol, Guadalajara, Jalisco

Horario: lunes a domingo de 10 a. m. a 2 p. m. 

Teléfono: 3339556540

Tortas ahogadas Zamora

El sabor supremo: con varios locales distribuidos en la ciudad, este lugar ofrece un sabor único y particular, su principal diferenciador, además de sus deliciosas salsa, son las carnitas, ya que las son las únicas en Guadalajara donde las sirven con la carne perfectamente rebanada, lo que le da una dimensión distinta a este platillo.

Dirección: Tabachín 1589, Colonia del Fresno, Guadalajara, Jalisco.
Horario: lunes a domingo de 9 a. m. a 5 p. m.
Teléfono: 3338118248

Tortas ahogadas “El Príncipe Heredero”

Mejor conocidas como “las de atrás de SEARS“, este establecimiento es tan famoso que se ha vuelto un “lugar común” cuando se trata de recomendar tortas ahogadas. No hay mucho más qué agregar, si las “googleas” encontrarás infinidad de reseñas. Su sabor y tradición que hay detrás respaldan la fama que han adquirido en los últimos años, solo resta que vayas a comprobarlo por ti mismo.

Dirección: Epigmenio González 200, Mexicaltzingo, Guadalajara, Jalisco.
Horario: lunes a sábado de 9 a. m. a 2:30 p. m.
Teléfono: 3331383162



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo