- Desde su apodo preferido, su verdadero ídolo y hasta los motivos que lo mantuvieron en la lucha para llegar a la cima de la Fórmula 1, son parte de los secretos de Checo Pérez que te contamos en esta nota.
Todos sabemos que el tapatío de 32 años, padre de tres hijos con su esposa Carola Martínez, es el piloto mexicano más exitoso de la historia, ya que, luego de ganar el Gran Premio de Mónaco superó la marca de dos triunfos que compartía junto al histórico Pedro Rodríguez. ¿No es así?
Además, ya sabíamos que a los 14 años, le “tomó la palabra” a Carlos Slim Domit y buscó el apoyo del magnate mexicano para probar suerte en Europa, aunque en un principio su mamá no quería dejarlo ir.
Además de estos datos básicos, te compartimos 10 aspectos que todo fan de Sergio Pérez debe comentar cuando de los jaliscienses más destacados de la última década.
1.- APASIONADO POR LOS DEPORTES
De niño amaba jugar fútbol y desde los 17 años practica el golf. Fue campeón goleador en la Liga Córdica y según sus familiares, le veían cualidades para al menos intentar jugar como profesional. Actualmente juega con un hándicap de 18.
“Mi primera experiencia fue cuando mi amigo me llevó al campo de práctica y poco después compré mi primer juego de palos”, platicó en una entrevista al canal de Youtube Red Bull, donde también explicó que lo primero que hace al llegar a México, es reunir a sus amigos para echarse una cascarita.
2.-ÍDOLO
A muchos tapatíos les cuesta creer que Checo es fan del América, un rival antagonista tanto de Chivas como del Atlas. Y como ya se mencionó en el punto anterior, amaba el fútbol y su ídolo era ni más ni menos que el internacional goleador Iván Zamorano.
De hecho, confesó que desde 2014 utiliza el 11 para correr en las pistas, debido a que el “Bam Bam” portó ese número en la camiseta de “las Águilas”, equipo en el que militó del 2000 al 2003.
3.- PILOTO A SEGUIR
Ok. Ya dijimos que de niño admiraba al futbolista chileno, pero además de patear el balón, por el “retrovisor” veía al automovilismo, actividad que practicó su papá en los 80 y después su hermano mayor Antonio.
Seguro que había un piloto al que Checo quiso emular y es más ni menos que Adrián Fernández, recordado por el subcampeonato que logró en la serie CART del 2000.
Fernández lo motivó desde temprana edad a tal grado que Checo llamaba ‘tío’ a Adrián, según publicó el Diario Récord. Incluso fue su mánager y su relación se rompió durante varios años, tras el fracaso del tapatío en McLaren. Afortunadamente, lograron limar asperezas y retomar la gran amistad que los une.
4.- CHOCÓ SU PRIMER AUTO
Aunque en realidad era de sus hermanos Paola y Antonio, Checo también manejaba el Chevy color plata y un por andar “a las carreras” dentro de la ciudad, lo chocó de manera imprudente.
“Estaba en un partido de fútbol pero olvidé mis zapatos, así que regresé a mi casa. Decidí conducir de manera incorrecta pensando que podría hacerlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra él”, contó a Red Bull.
Esta información la corroboró su hermana Paola, quien en su cuenta de Twitter recordó con cariño aquel coche que la hizo tan feliz cuando era una quinceañera.
5.- ABOGADO
Cuando no está en la pista, se olvida de la intensidad e imagina cómo habría sido su vida como “Godínez”, siendo el “Licenciado Pérez” en los juzgados o tribunales, pues le gustan las leyes y el derecho.
“Me gusta el área fiscalista, penal, la parte social y estructurar familias”, confesó en entrevista, y dicen quienes lo conocen que Checo es bueno para convencer a la gente con su actitud y liderazgo.
6.- APODOS
Desde hace un año, fans y especialistas del motor parece que se aburrieron de llamarlo Checo y se popularizaron dos apodos: “Ministro de defensa”, por sus hazañas al impedir que los rivales alcancen a su amigo Max Verstappen, y “Viejo Sabroso”, por ciertos atributos físicos.
Aunque le agrada ese imponente alias que recuerda a Reggie White, uno de los mejores defensivos que ha tenido la NFL en toda la historia, Checo prefiere ser parte del tren del mame mexicano y opta porque le digan “Viejo Sabroso”.
7.- FAN DEL SOL
Prefiere la música en español y así se demostró en un playlist de Spotify que compartió en 2020, con éxitos de Enrique Iglesias, Bacilos, Diego Torres y Hombres G.
Sin embargo, el artista con más temas es Luis Miguel, con canciones como “La incondicional”, “Cuando calienta el sol”, “Cómo es posible que a mi lado” y por supuesto “México en la piel”.
8.- AMIGO DEL CHICHARITO
Los dos jaliscienses trascendieron desde jóvenes en sus respectivas disciplinas y coincidieron en algunas premiaciones. Sin embargo, mientras ambos buscaban brillar en Europa, formaron una gran amistad.
Mientras Javier Hernández jugaba para el Manchester United, Checo aún radicaba en Inglaterra para correr en el GP 2 Series.
Incluso, Pérez ha pedido que el atacante regrese a la Selección Mexicana, y el mismo “Chicharito” le ha mandado mensajes de apoyo en sus carreras.
9.- MIEDO A LAS SERPIENTES
En un video de 2016, cuando corría para Force India, se confesó ante las cámaras y admitió tenerle miedo a las serpientes, al igual que Daniel Ricciardo, entonces piloto de Red Bull.
10.- NUNCA TIRÓ LA TOALLA
Fueron muchas las ocasiones en las que Checo creyó que no tendría futuro en su carrera. Desde aquel mal gesto que le hicieron apenas a sus 12 años, al no dejarlo competir en el circuito Reto Telmex, hazaña que se ganó en la pista con un permiso especial.
Cuando llegó a Alemania obtuvo un sorprendente segundo lugar en su primera carrera, sin embargo, en el resto de la campaña no volvió al podio y pensó en tirar la toalla.
Incluso antes de que Red Bull lo llamara ya estaba pensando seriamente en regresar a tierras tapatías, pero al final lo pensaba dos veces y optaba por seguir en las pistas.
Hoy sin duda Checo Pérez es un ejemplo para los mexicanos.