TONALÁ NO ACEPTÓ AYUDA DE GUADALAJARA EN TEMA DE BASURA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de diciembre de 2022

  • La Perla Tapatía tiene resuelto el problema de disposición final de basura por 6 años más con Picachos, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

Aunque hubo disposición de Guadalajara para auxiliar a Tonalá en el problema de basura, ellos no aceptaron la ayuda, dijo el Presidente Municipal Pablo Lemus, quien también advirtió del problema que conlleva que ningún ayuntamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acepte recibir basura en sus límites.

Lemus también informó que por 6 años más, Guadalajara y Zapopan tienen garantizado el servicio de basura y disposición de la misma con Picachos y puntualizó que quien dispone respecto al cierre de Matatlán, no es su ayuntamiento, sino el estado por medio de SEMADET y PROFEPA por lo federal. Informó que el tema del siguiente basurero metropolitano, queda al aire.

No tenemos ninguna ubicación determinada en ningún municipio, para hacer un relleno sanitario. Es decir, no hemos analizado ninguna posibilidad ni municipal, ni ningún terreno en específico. Hemos dejado que el IMEPLAN, corra un proceso de análisis e investigación técnica, para saber cuál sería el lugar idóneo, para tener uno o varios rellenos sanitarios en la ciudad y después gestionar con los propietarios de la tierra, con los municipios y demás.

Pablo Lemus, Presidente Municipal Guadalajara.

Lemus comentó que tanto Laureles como Matatlán, aún cuando están en Tonalá, son propiedad del ayuntamiento tapatío pero que aún con estas condiciones, por solidaridad, ofreció ayuda al gobierno de Tonalá.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil