TOLVANERAS AFECTAN TRÁFICO EN LA AUTOPISTA GUADALAJARA-COLIMA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de marzo de 2024

  • Las tolvaneras pueden ser intensas y repentinas, reduciendo la visibilidad del camino y volviéndolo peligroso.

Este lunes 25 de marzo la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó la presencia de fuertes tolvaneras en la autopista Guadalajara-Colima desde el kilómetro 42 al kilómetro 37.

A través de sus redes sociales advirtieron a los conductores sobre la baja visibilidad en varios puntos de la carretera, acompañando la alerta con un video que mostraba la vía cubierta por una nube de polvo.

Ante esta situación, Protección Civil Jalisco recomendó a los automovilistas detenerse en un lugar seguro y esperar hasta que mejoren las condiciones, para evitar posibles accidentes.

Este fenómeno meteorológico genera preocupación entre los cuerpos de emergencia, especialmente durante las temporadas vacacionales, cuando miles de personas salen de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado sobre vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, así como sobre la presencia de tolvaneras en Jalisco.

La tolvanera caracterizada por ráfagas repentinas de viento que levantan polvo y otros materiales sueltos en la superficie puede reducir la visibilidad y crear condiciones peligrosas para la navegación y la conducción.

Este fenómeno se forma cuando el aire próximo al suelo es muy inestable, especialmente cuando el suelo está caliente debido a la exposición solar.

*Con información de: El Informador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo