- Las clases son gratuitas. Lo único que los usuarios tienen que hacer es reservar su clase a través de la aplicación de Zapopan al Cubo.
Las y los zapopanos cuentan con un proyecto llamado Zapopan al Cubo, el cual lleva el eslogan “A mover el cubo”. Se trata de gimnasios al aire libre que ofrecen diferentes clases para personas de todas las edades, en diferentes horarios y con instructores capacitados. El principal objetivo de este programa es animar a la población a realizar actividad física para cuidar su salud y apropiarse de los espacios públicos.
El Cubo es un espacio de 300 metros cuadrados que sirve como área de entrenamiento sobre una plancha de pasto sintético y un contenedor para almacenar el equipamiento que se tiene para las sesiones de entrenamiento físico. Como parte del primer aniversario del programa, se agregó malla-sombra a todas las sedes para complementar los espacios.
Te invitamos a mover el Cubo ⚡️ con las clases de yoga, baile, hiit y demás actividades que tenemos. 🏋🏻🧘🏻♂️
— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGob) February 24, 2024
Inscríbete a través de la aplicación Zapopan al Cubo. 📲
iOS: https://t.co/YsTdkTOZat
Android: https://t.co/EuEvvFa3r6
¡Renovamos las instalaciones! pic.twitter.com/wTWwm6FR4b
Las clases que se ofrecen en este espacio son: baile, hiit, acondicionamiento físico, clases funcionales y balance (yoga, estiramientos y pilates. Estas clases son completamente gratuitas y para tomarlas los usuarios deben reservarlas a través de la aplicación Zapopan al Cubo.
Los horarios de las clases son: lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 horas, en el turno matutino, y el vespertino de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados es de 8:00 a 10:00 horas.