TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA COPA JALISCO 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de marzo de 2023

  • En esta edición del torneo, cada selección disputará 10 partidos en total en la fase regular, seis de éstos serán ante municipios de su misma región.

Todo está listo para que este fin de semana ruede el balón una vez más a lo largo y ancho del territorio jalisciense, cuando se dé el silbatazo inicial de la nueva edición de la Copa Jalisco de fútbol, toda vez que ya quedó establecido el calendario de juegos de la fase regular del campeonato, en lo que corresponde a la rama varonil.

“Esta competencia, nació con un sueño y una meta que se gestó desde la iniciativa de Daniel “Travieso” Guzmán. Hoy es una realidad, y vamos por el quinto año que se impacta en todo el estado, haciendo sentir a todos los jugadores y jugadoras, como profesionales. Podemos presumir que esta competencia es la más importante, incluso a nivel nacional, ya que goza de una fuerte estructura, apoyada por la Asociación Estatal de Fútbol. Con ella, estamos logrando fortalecer políticas públicas y generando identidad, así como transformar la percepción de seguridad y mejorar la calidad de vida”, apuntó el titular del CODE Jalisco.

En esta edición del torneo, cada selección disputará 10 partidos en total en la fase regular, seis de éstos serán ante municipios de su misma región, dos frente a equipos de su misma división y los dos restantes ante representativos de su división proximal.

Cabe recordar que para este año se conformaron cuatro divisiones, cada una de ellas, integrada por tres regiones del estado, con el objetivo de que las y los jóvenes que participen dentro de la Copa Jalisco tengan la oportunidad de conocer más sobre la cultura e historia de más municipios. La División 1 está integrada por las regiones Norte, Altos Norte y Centro; la División 2 por las regiones Altos Sur, Ciénega y Sureste; la División 3 por las regiones Valles, Lagunas y Sur; y la División 4, por la región Costa Sierra Occidental, región Costa Sur y región Sierra de Amula.

  • Los partidos que se disputarán este sábado 25 de marzo será a las 16:00 horas; mientras que los del domingo serán a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo