Con el objetivo de garantizar que las motocicletas que circulan en Tlaquepaque cumplan con la documentación requerida y respeten la ley y el reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, el llamado Operativo Beta ha permitido retirar 195 vehículos en diversos puntos del municipio.
Rafael Orozco, subdirector de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, destacó que desde su implementación en octubre se han llevado a cabo acciones en puntos estratégicos y en zonas señaladas por los ciudadanos como prioritarias para la vigilancia de estos vehículos.
“El retiro de estas motocicletas se debe a que los conductores no cumplen con la normativa vigente, como no portar placas, no utilizar casco y por no contar con la documentación necesaria”, explicó el funcionario.
Entre las zonas donde se realizaron los operativos destacan:
Terralta, con 57 motocicletas retiradas.
Alrededores del ITESO, con 25 motocicletas aseguradas.
Villa Fontana y alrededores, con 52 motocicletas.
Parques de la Victoria, con dos operativos que resultaron en el retiro de 21 motocicletas y un mototaxi en el primero, y 40 motocicletas en el segundo.
El Operativo Beta continuará durante este año, con la finalidad de fomentar entre los motociclistas el cumplimiento del reglamento de movilidad y prevenir sanciones. La seguridad vial es una prioridad para el municipio, por lo que se seguirán reforzando estas acciones en beneficio de la comunidad.