TLAJOMULCO VA CONTRA LAS FOGATAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de diciembre de 2022

  • La intención es evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas y disminuir la emisión de contaminantes.

El gobierno de Tlajomulco exhorta a los ciudadanos a no encender fogatas con motivo de los festejos navideños y Año Nuevo, con la intención de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas, así como evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera que contribuyen a la mala calidad del aire, reduciendo así, el riesgo a la población de contraer enfermedades respiratorias.

Por este motivo, diversas dependencias del gobierno de Tlajomulco estarán vigilando en el territorio municipal para evitar este tipo de prácticas. El estado de fuerza por parte de la comisaría en cada turno será de 276 oficiales a bordo de 150 patrullas y 30 motocicletas. Protección Civil y Bomberos tendrá 48 efectivos a bordo de 15 unidades. Servicios Médicos Municipales participará con 18 paramédicos, a bordo de seis ambulancias y dos motocicletas.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó que:  estamos invitando a las personas a que apaguen sus fogatas, si no, nosotros se las vamos a apagar”.

Mencionó, que quienes incurran en este tipo de prácticas, pueden ser apercibidos e incluso sancionados por parte de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, cuyas sanciones ocasionarían daño a la economía familiar.

El encender fogatas nos genera un riesgo latente de que las persona puedan sufrir quemaduras o lesiones y que se puedan quemar sus bienes.

López Sahagún mencionó que es muy importante que las personas hagan conciencia y se abstengan de realizar este tipo de prácticas, en muchas ocasiones las encienden con muebles, colchones, sillones, llantas y otros objetos que liberan vapores de la quema de otras sustancias tóxicas (además del monóxido de carbono), las cuales permanecen en el ambiente sin dispersarse a causa de las bajas temperaturas que se registran en esta época invernal.

Se invita a la ciudadanía para que reporten si detectan fogatas encendidas, es necesario que señalen el nombre de calle y como referencia el cruce de calle más cercano, así como el nombre de la población o colonia.

  • Pueden hacer sus reportes a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337 9815 98 ó al C4 Tlajomulco: 3332 8345 45.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo