- Se contempla la construcción, sustitución y rehabilitación de redes de agua y la consolidación de subsistemas de abastecimiento de agua para los principales centros de población.
Distintas localidades Tlajomulco se han visto afectadas por la carencia de agua o deficiencia del servicio. Este municipio es uno de los que mayor crecimiento poblacional ha presentado en las últimas décadas y, al no ser parte del SIAPA, enfrenta un reto para las demandas de los ciudadanos.
El crecimiento no se ha dado a la par de una infraestructura urbana deseable o suficiente, sin contar que el manejo de aguas residuales tampoco ha sido el apropiado.
Para enfrentar el problema, el Gobierno de Jalisco contempla dos acciones principales: la construcción, sustitución y rehabilitación de redes de agua y la consolidación de subsistemas de abastecimiento de agua para los principales centros de población.
En tres años se realizaron obras que superaron los 129 millones de pesos para 16 localidades. Se han invertido cerca de 10 millones de pesos en zona Valle y zona norte de Chulavista.
También se otorgaron 37.4 millones de pesos en obras en la cabecera municipal y 9 millones en la localidad de los Tulipanes.
Te puede interesar:
- “CHAMBA PARA TODOS” EMPLEARÁ A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN TLAJOMULCO
- GOBIERNO DE TLAJOMULCO IMPARTE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A FUNCIONARIOS
- EMPRESARIOS RECONOCEN A TLAJOMULCO COMO POTENCIA ECONÓMICA