TLAJOMULCO SE SUMA A LA RED DE ESPACIOS LÚDICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de noviembre de 2022

  • La red de ludotecas promovida por el gobierno de Jalisco cuenta con un nuevo espacio en la cabecera de este municipio.

Niñas y niños que acompañan a sus madres y padres para la realización de trámites en Tlajomulco de Zúñiga, así como hijas e hijos de trabajadoras y locatarias del mercado municipal, serán los principales beneficiarios con la llegada de “El Tren de los Valores”.

En la inauguración de este espacio, se detalló que la niñez podrá ejercer sus derechos y aprender los valores fundamentales a través de más de 200 disciplinas de juegos y dinámicas respaldadas por psicólogos y pedagogos.

“El Tren de los Valores” en Tlajomulco de Zúñiga no sólo resolverá la problemática del cuidado de niñas y niños durante la jornada laboral de sus progenitores, sino que se convertirá en un complemento a la educación formal, ya que cuenta con espacios para club de tareas, juego recreativo y formativo, educación tecnológica y rincón de lectura, así como actividades que contribuyen a la formación en habilidades blandas, valores y el uso del tiempo libre de manera sana.

La Ludoteca Fija “El Tren de los Valores” en Tlajomulco de Zúñiga tiene una capacidad de atender a 120 niñas y niños por turno y brindará atención de 9:00 a 21:00 hrs., al interior de la Biblioteca Pública Municipal “Elena Poniatowska”, ubicada en Donato Guerra No. 10, Col. Centro, Tlajomulco de Zúñiga, Jal. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo