TLAJOMULCO SE SOLIDARIZA CON UCRANIA; FIRMAN HERMANAMIENTO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • El secretario general del ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera y la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, firmaron en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, una carta de intención para lograr el acuerdo. 

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga fue buscado por la ciudad de Irpín, Ucrania, para firmar un acuerdo de hermanamiento a favor de una agenda paz ante el conflicto bélico que atraviesa ese país con Rusia.

El hermanamiento entre Tlajomulco e Irpín permitirá intercambiar experiencias en temas como participación ciudadana, construcción de paz, cultura y reacciones ante fenómenos perturbadores. Luego de la firma de la carta de intención, el hermanamiento se pondrá a consideración del Cabildo de Tlajomulco para oficializar el acuerdo, lo cual podría ocurrir en un periodo aproximado de dos meses.

La ciudad de Irpín pertenece a la zona conurbada de Kiev, capital de Ucrania, con apenas una cuarta parte de la población que tiene Tlajomulco. Durante el conflicto bélico, logró demostrar una resistencia heroica al contener la avanzada de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, como lo es el ruso.

La firma de la carta de intención se realizó desde la Comisión de Amistad del Congreso de la Unión, la cual es presidida por Movimiento Ciudadano (MC). 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo