- La mayoría de sus cementerios cerraron sus puertas a las 20:00 horas sin reportar incidentes mayores.
- Se contabilizó la visita de 55 mil personas en cementerios del municipio.
El municipio de Tlajomulco de Zúñiga registró saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos. La mayoría de sus cementerios cerraron sus puertas a las 20:00 horas sin reportar incidentes mayores y se contabilizó la visita de 55 mil personas. Tanto Servicios Médicos Municipales, como Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal no reportaron incidencias.
Por otra parte, las dependencias que conforman la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva desplegaron un estado de fuerza conformado por 33 oficiales de Protección Civil y Bomberos a bordo de nueve unidades. La Comisaría de Policía Preventiva Municipal destinó 165 oficiales y 35 cadetes de la Academia de Policía en 36 patrullas y siete motocicletas.
Servicios Médicos Municipales, por su parte, desplegó a 14 paramédicos a bordo de seis ambulancias y dos motocicletas. La dirección de Movilidad Municipal dispuso de 18 elementos a bordo de tres unidades, quienes se encargaron de mantener el orden vial en el exterior de los panteones y hacer el cierre de vialidades en los cementerios con mayor afluencia o durante la instalación de comercio.
Por último, el personal de la dirección de Cementerios, en conjunto con Aseo Público, realizaron la recolección y retiro de basura del interior de los panteones para evitar su acumulación.