TLAJOMULCO INVERTIRÁ MÁS DE 850 MDP EN OBRA PÚBLICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  •  Este año alcanzará una inversión pública y privada por más de 36 mil millones de pesos.

 El gobierno de Tlajomulco realizará una inversión que superará los 850 millones de pesos (mdp) en infraestructura y obra pública a partir de este año hasta que termine la presente administración.

Entre los macro proyectos contemplados para estos años, se destacó la construcción del parque ecológico de la Presa del Guayabo, la primera etapa de la clínica en Chulavista, el nuevo edificio del C4 en la zona de López Mateos y la modernización del sistema de alumbrado público.

A decir del alcalde Salvador Zamora Zamora, de los 854 millones 298 mil pesos que se invertirán, el 27 % será para la zona de López Mateos, seguido de la zona Valle con el 22 % y San Sebastián con el 16 %.

Zamora precisó que los montos de inversión se definieron con base en las necesidades de cada una de las zonas del municipio. 

El 40 % de la inversión se destinará a infraestructura de movilidad, el 15 a obras de agua potable, el 11 para salud y seguridad, el 7 % para mejorar la calidad de los servicios y el resto está conformado por infraestructura sanitaria, unidades deportivas, espacios públicos y alumbrado público.

Tlajomulco tendrá en suma una inversión de 36 mil millones de pesos que tienen que ver con proyectos de iniciativa privada, con la ampliación del Aeropuerto, la instalación de parques industriales, pero también la infraestructura pública que se está construyendo en nuestro municipio como la Línea 4 del Tren Eléctrico, la construcción del hospital del ISSSTE.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo