- “Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber buscando proteger a los demás es de las acciones más nobles y profundas que puede llegar a hacer un ser humano”.
Esas fueron las palabras del alcalde Salvador Zamora Zamora durante el homenaje de cuerpo presente del oficial, Magdaleno Vital Liquidano, quien perdió la vida cuando estaba en servicio en los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en Lomas del Mirador. En la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal se le rindió una ceremonia con guardia de honor donde participaron familiares, policías y funcionarios municipales, estatales y federales de primer nivel.
“No dejaremos solos a los familiares de Magdaleno, a su esposa, a su madre, a sus hijos, estaremos siempre con ustedes. Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber buscando proteger a otros, es sin duda una de las acciones más nobles, más profundas y más grandes que puede tener el ser humano”, aseguró el Alcalde.
“Hoy refrendo el compromiso y la confianza con mis compañeras y compañeros encargados de velar por nuestra seguridad pero, sobre todo, a quienes están del otro lado les digo que no vamos a descansar a pesar de todo, hasta que la gente de Tlajomulco recupere la paz y la tranquilidad. Descanse en paz Magdaleno Vital Liquidano”.
El oficial tenía 43 años de edad y era policía de línea con más de 14 años trabajando en la Comisaría de Tlajomulco. Tanto su madre, su esposa y sus dos hijos recibirán todo el apoyo y atención del gobierno Municipal que consistirá en otorgarles el seguro de vida, la pensión, gastos funerarios, así como becas para que los menores no interrumpan sus estudios.
Era una persona muy alegre y sonriente que siempre estaba dispuesto a apoyar a sus compañeros y le gustaba jugar fútbol, recordó el Comisario Omar García López, quien además aseguró que Vital Liquidano permanecerá en la mente y corazón de cada uno de los oficiales.