Para garantizar el abasto de agua potable en San Agustín, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez, entregó un nuevo pozo profundo en esta delegación, cuya construcción requirió una inversión de 6 millones 400 mil pesos.
El nuevo pozo tendrá una capacidad de extracción de 60 litros por segundo, lo que equivale a un suministro de aproximadamente 200 litros diarios por habitante, beneficiando a cerca de 40 mil personas en la zona. “Esto nos va a permitir mitigar en buena medida y seguir avanzando para tener mejores condiciones en el tema de nuestro líquido vital”, señaló el alcalde.
Además de la entrega del pozo, Velázquez supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación total de la Unidad Deportiva San Agustín, como parte del programa “Siempre Chambeando en tu Delegación”. Esta obra forma parte del esfuerzo municipal por mejorar la infraestructura deportiva y fomentar el deporte entre la población.
Desde el inicio de la actual administración, Tlajomulco ha destinado 93 millones 600 mil pesos en proyectos para mejorar el abasto de agua y casi 61 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, reforzando el compromiso con el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
Con información de Jaime Alberto Tinoco