TLAJOMULCO EN ASCENSO: ALCANZARÁ INVERSIÓN DE 30 MIL MDP EN SECTOR PRIVADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de octubre de 2022

  • Tlajomulco de Zúñiga alcanzará una inversión histórica superior a los 30 mil millones de pesos (mdp) de 2018 a 2024 por parte del sector privado.

El alcalde Salvador Zamora Zamora, destacó ante Coparmex Jalisco que la política de inversión y empleo considera la generación de condiciones para incentivar la inversión privada nacional y extranjera.

En suma, a finales del año 2024, alcanzaremos una inversión de más de 30 mil millones de pesos, que tendrá un impacto económico muy importante en la Región, por supuesto en Tlajomulco, pero también en toda la ciudad de Guadalajara.

Zamora expuso que actualmente el municipio concentra una inversión aproximada de 16 mil 500 millones de pesos en industria, comercio y servicios, lo que permitió generar alrededor de 5 mil empleos formales tan sólo en los primeros seis meses del año.

De 2018 a 2021 la inversión privada fue de 11 mil 100 millones de pesos distribuidos principalmente en los sectores automotriz, manufacturero, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales dejando más de 6 mil empleos.

También destacó proyectos en puerta como la tercera etapa del C4, el fortalecimiento de la Comisaría, infraestructura vial, la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación del Aeropuerto, la solución vial de López Mateos, el nuevo centro de inteligencia territorial, incentivos empresariales y la promoción de parques industriales.

Tlajomulco es de los municipios más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con más de 15 mil unidades económicas que concentran alrededor de 111 mil trabajadores formales, y dijo que el tema de la movilidad es fundamental para seguir atrayendo inversión privada en el municipio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo