TLAJOMULCO CONTARÁ CON PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de febrero de 2024

  • Hasta el momento se han integrado ocho instituciones, de las cuales seis cuentan con certificación.
  • Este plan de movilidad contribuirá con la reducción del tráfico y la contaminación en el municipio.

El Gobierno de Tlajomulco dio inicio a los primeros planes de movilidad escolar en el estado para contar con un transporte regulado en beneficio de estudiantes, que contribuya con la reducción del tráfico y contaminación, así como la promoción de hábitos sostenibles con la optimización de rutas y planificación urbana.

La Secretaría de Transporte publicó una convocatoria el 5 de septiembre del 2023 en la motiva a los planteles educativos a colaborar con el Plan de Movilidad. Hasta el momento se han integrado ocho instituciones, de las cuales seis ya cuentan con su certificación, mientras que 14 instituciones se encuentran en el proceso.

De acuerdo con el presidente municipal interino de Tlajomulco, Gerardo Rafael Trujillo Vega, con este plan se da un paso importante en la creación de una movilidad más eficiente que reduzca los tiempos de traslado y promueva la preservación del medio ambiente.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, agregó que este es un ejemplo de la apuesta educativa que se impulsa en Jalisco que coloca a Tlajomulco como un precursor en la entidad con este tipo de modelo.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo