TLAJOMULCO CONSTRUYE POZO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A 10 MIL PERSONAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de mayo de 2023

  • El nuevo pozo de agua cumple con todos los parámetros establecidos por norma.

El gobierno de Tlajomulco trabaja para llevar más y mejor agua a San Miguel Cuyutlán, por ello se está construyendo un pozo de agua de 70 litros por segundo que beneficiará hasta a 10 mil personas. 

La perforación tiene una profundidad de 400 metros y se realizó a 60 metros de distancia de la planta de tratamiento de San Miguel Cuyutlán, sin embargo no existe ningún riesgo de que el agua subterránea se mezcle con la superficial.

La perforación se eligió ahí porque el predio es propiedad municipal, además de que se hizo el estudio que demostraba la existencia de agua profunda.

La principal causa que impide la infiltración de cualquier líquido superficial hacia el pozo profundo es que el terreno de la zona tiene un estrato de arcilla de 50 metros, lo cual genera una barrera impermeable y por ello existe la Laguna de Cajititlán.

Por otra parte, se cuenta con un reporte técnico que demuestra que el agua subterránea del pozo es apta para consumo humano, pues los parámetros de aluminio, arsénico, dureza, mercurio o manganeso están por debajo del límite máximo permisible. En el estudio no se detectó ningún tipo de coliformes fecales o totales. 

Este nuevo pozo servirá para garantizar el abasto de agua en San Miguel Cuyutlán para los próximos 15 años. La obra está en proceso y hasta el momento se han invertido 11.8 millones de pesos. 



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo