- Se han invertido 143 millones de pesos en la intervención de arroyos, canales, cauces y vasos reguladores.
- Se exhorta a la población a evitar tirar basura, pues los desechos provocan taponamiento y causan inundaciones.
El Gobierno de Tlajomulco concluyó con la limpieza y desazolve de los cuerpos de agua del municipio que resultó en un total de 411 mil 571 metros cúbicos de desechos. En este programa se invirtieron más de 143 millones de pesos para la intervención de arroyos, canales, cauces y vasos reguladores.
También se revisó la infraestructura para evitar riesgos de inundaciones. Tlajomulco cuenta con 53 canales pluviales, 39 arroyos, 25 vasos reguladores y seis presas, en estas labores se emplearon 19 operadores con el mismo número de maquinaria.
En Tlajo nos preparamos para prevenir riesgos en el temporal. 🌧💪
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) June 19, 2024
Realizamos la limpieza y desazolve de arroyos, vasos reguladores y cuerpos de agua. También se llevó a cabo la revisión de la infraestructura para mitigar inundaciones, con una inversión de 143 millones de pesos. pic.twitter.com/XmdcMgW59V
Cabe destacar que se detectaron 44 sitios recurrentes de inundación de los cuales 19 son de prioridad baja, diez de prioridad media y 15 de prioridad alta. Estos puntos se concentran en Santa Anita, San Agustín, Santa Fe, Adolf Horn, Hacienda de Los Eucaliptos, San Miguel Cuyutlán, entre otros.