- La coordinación entre el C4 Tlajomulco y la Comisaría de la Policía Preventiva ha logrado la recuperación de 4 mil 604 vehículos robados con un saldo de 2 mil 220 personas detenidas en los últimos cinco años.
El gobierno de Tlajomulco ha invertido alrededor de 500 millones de pesos (mdp) en la consolidación del sistema de videovigilancia C4, lo que ha permitido atender más de 40 mil servicios y reducir hasta en un 60 por ciento los delitos patrimoniales en los últimos cinco años.
El alcalde municipal, Salvador Zamora Zamora acudió a la presentación de la tercera etapa del sistema que contemplará llegar a un total de mil 790 cámaras en 388 puntos de monitoreo distribuidos en todo el municipio.
La tercera etapa estará concluida y en operación durante el próximo mes de marzo. Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la instalación de postes, y durante las próximas semanas iniciará el sembrado de cámaras.
Por otra parte, el sistema tendrá 17 arcos carreteros; plataforma de administración de video e integración en 360 grados; almacenamiento de video hasta de 30 días; aumento de Lectores de Placas (LPR); equipamiento de 5 unidades con body cam LPR; equipamiento de cámaras serie X de alta gama capaces de identificar placas de vehículos a alta velocidad; reconocimiento facial; un dron con seguimiento automático a objetivos con zoom de hasta 150 metros y 200 pulsos de vida.