Ante el interés público que ha generado la operación de centros de rehabilitación en el área metropolitana, la Fiscalía del Estado realizó un tercer operativo de revisión, en el cual se inspeccionaron dos establecimientos ubicados en el municipio de Guadalajara.
Este operativo de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social se realizó en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.
La primera acción se llevó a cabo en un anexo ubicado en la colonia San Andrés, en el cual se revisó la situación médica y legal de 78 mujeres.
Las diligencias continuaron en el segundo centro, ubicado en Tetlán, en donde se encontró a 142 hombres internados.
En ambos operativos se contó con agentes de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y las direcciones de Órdenes de Aprehensión y Delitos Varios de la Fiscalía del Estado, quienes registraron a cada una de las personas internadas, sin encontrarse alguna comisión de ilícitos, ni personas reportadas como desaparecidas.
Este operativo, efectuado el jueves 13 de febrero, es el tercero que realiza la fiscalía del estado. El primero se registró el 31 de enero, y el segundo el 4 de febrero.
Estas acciones tienen como objetivo prevenir e identificar indicios de delitos, por lo que esta representación social seguirá coordinándose con los diferentes entes de los tres órdenes de gobierno para darle mayor tranquilidad y certeza a todos la sociedad jalisciense.