- Los estudios y análisis de patrones climáticos indican que las lluvias serán más frecuentes, lo que brindará un alivio ante las altas temperaturas recientes.
Las lluvias recientes en la ciudad provocaron un descenso de la temperatura y una disminución del calor.
Algunos vecinos de Guadalajara, entre ellos la señora Guillermina Huerta, señalaron que la temperatura bajó un poco luego de que se registraran las primeras lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Si ya hacía falta que lloviera. -¿Ya se siente menos el calor? Para mí ya se siente más fresco, -¿Y ya puede hacer más a gusto sus actividades en casa? Más tranquilo, más a gusto sí.
Guillermina, ciudadana.
Según los meteorólogos de la UdeG, se espera un cambio en las condiciones climáticas en los próximos días. Los estudios y análisis de patrones climáticos indican que las lluvias serán más frecuentes, lo que brindará un alivio ante las altas temperaturas recientes.
El incremento en las precipitaciones generará un clima más húmedo y fresco en la región. Los expertos atribuyen esta variación climática a posibles cambios en las corrientes de aire y en los sistemas de presión atmosférica. Este pronóstico es un respiro ante el calor agobiante y se disfrutará de un clima más agradable en los próximos días.