TAPATÍOS ESCOGEN DARLE PRIORIDAD A LA RENOVACIÓN DE CALLES Y BANQUETAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de mayo de 2023

  • Se contempla iluminación peatonal y vial, cruceros seguros, entre otros.
  • Se destinará el 15 por ciento de la recaudación del impuesto predial del 2023.

Para fortalecer un modelo de gobernanza, donde las y los tapatíos tengan voz y voto en la elección de las obras que quieren que se realicen en la ciudad, se realizó la presentación de los resultados del ejercicio del Presupuesto Participativo 2023.

Desde la construcción de la consulta del Presupuesto Participativo 2023, cerca del 70 por ciento de las propuestas recibidas, fueron para el mejoramiento de calles y banquetas.

La intervención integral de vialidades y banquetas en todas las zonas que comprende el municipio serán con base en un modelo que incluye cruceros seguros, accesibilidad universal, iluminación vial y peatonal, recuperación del espacio público, entre otros aditamentos.

Entre las vialidades que se contemplan intervenir en el Presupuesto Participativo 2023 están las calles Oviedo, Monte Lisboa, Ángel Martínez, Batallón de San Patricio, Vergel, Hacienda Corrales, Industria, Abundancia, Efraín González Luna, Las Rosas, Chapalita, San Martín, Acueducto, Alberta, La Paz y Francisco Javier Gamboa, entre otras.

PRESENTAN EL EJERCICIO DE AUDITORÍAS PARTICIPATIVAS 2022 Y 2023

El ejercicio de Auditorías Participativas 2023 se realizó de la mano del Presupuesto Participativo de este año, donde se contó con la participación de 143 mil 921 personas.

La Contraloría Ciudadana auditará el 100 por ciento de las obras elegidas a través del Presupuesto Participativo 2023; las cuales se centran en la intervención integral de vialidades y banquetas, y para las cuales se destinará el 15 por ciento del monto total de recaudación por concepto de impuesto predial.

De esta forma, durante este 2023 serán auditadas las áreas de mantenimiento de Parques y Jardines, reportes ciudadanos de Mantenimiento Urbano y apoyos en Emprendimiento.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo