- Tras la muerte de 12 aficionados en un partido entre Alianza y FAS, dos de los equipos más populares del país, autoridades de El Salvador anunciaron la cancelación del torneo de fútbol.
El miércoles 24 de mayo, autoridades de El Salvador anunciaron que la Liga Mayor de Fútbol profesional quedaba suspendida.
Esto tras el fallecimiento de 12 personas y centenares de heridos que se registró el sábado 20 de mayo, a causa de una estampida en el Estadio Cuscatlán, localizado en la ciudad de San Salvador.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) señaló que reforzarán las medidas de seguridad de los eventos para evitar acontecimientos como los suscitados mientras se realizaba el partido entre Alianza y FAS, dos de los clubes del país centroamericano.
“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-2023, ante la imposibilidad de continuar con las actividades frente a la tragedia que le dio la vuelta al mundo”, se lee en un comunicado de la FESFUT, en el cual también se precisa que contarán con apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf.
Tras el accidente, el Presidente Nayib Bukele publicó que su gobierno realizará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán, y se investigará a equipos, directivos, estadio, boletería, liga y a la FESFUT.
Las pesquisas indican que la tragedia se debió a la sobreventa y emisión de boletos falsos y el jueves 25 de mayo fueron detenidos el presidente del Club Alianza y personal del estadio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR