- Se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco.
Un servidor público, adscrito a la Dirección de Mercados, fue suspendido de su cargo por cohecho tras pedir dinero a cambio de gestionar los trámites para el cambio de un giro comercial de dos locales del Mercado Severo Díaz.
Esta decisión fue dada a conocer por la contralora ciudadana Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien lamentó la situación, pues el acusado abusó del desconocimiento del denunciante. Cabe destacar que el servidor público, al verse descubierto acudió a regresar el dinero y fue captado por los supervisores; sin embargo, el hecho ya estaba consumado.
Se determinó una falta administrativa grave, de acuerdo al Artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que señala que incurrirá como soborno el servidor público que exija, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público.
Se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco y se iniciará una investigación por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco para resolver la situación.