SUPERVISAN VELOCIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de septiembre de 2022

Hasta el momento se han levantado 41 folios por exceso de velocidad.

Luego de que la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés) por medio de la gestión de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies donó a la Secretaria de Transporte radares de control de velocidad para la revisión del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), estos ya comenzaron a trabajar hoy en distintos ingresos a avenidas de la ciudad.

Desde las primeras horas el equipo de la Dirección de Supervisión al Transporte comenzó a utilizar estas herramientas a fin de regular la velocidad del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Guadalajara. Hasta el momento, se han levantado 41 folios por exceso de velocidad, además de que se han detenido dos unidades y se han puesto tres licencias de conducir a disposición de la autoridad.

Los radares que fueron entregados son Stalker LidarCam con control de velocidad con fotos de precisión láser. El software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows.

Esta herramienta funciona en combinación con una cámara digital de alta resolución, permitiendo capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, ya que a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del camión.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo