SUPERVISAN GOBERNADOR Y PRESIDENTE AUTOPISTA GUADALAJARA-COLIMA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de agosto de 2022

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó esta mañana junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, la obra de la Autopista Guadalajara-Colima, misma que será concluida a finales de este año y ayudará a fortalecer el flujo comercial tanto en el aspecto logístico como operativo en los procesos de traslado de mercancías.
 
“Me da mucho gusto poder ver prácticamente terminada esta obra tan esperada durante tanto tiempo, que es la conclusión de la carretera de la Autopista Guadalajara-Colima-Manzanillo, una obra importantísima para la economía de nuestra ciudad por la conexión con el puerto. La verdad estoy muy contento porque en la visita del Presidente se hizo el compromiso que la obra estará terminada en diciembre de este año y con ello vamos a poder mejorar la logística y operación de toda la economía que está vinculada, tanto al Aeropuerto Internacional de Guadalajara como al Puerto de Manzanillo”, destacó el mandatario.  
 
Alfaro Ramírez celebró que finalmente la federación pudo resolver el conflicto ejidal con propietarios de San Marcos, Tonila, al permitir con el destrabe de los litigios la continuidad de la obra.
 
“Es una obra de un gran impacto, que bueno que se pudo resolver el conflicto que había con el ejido de San Marcos, aquí en el Municipio de Tonila, y está ya prácticamente terminada y la verdad es que el recorrido, con esta vista, es espectacular. Ojalá pronto todos podamos transitarla”, dijo Enrique Alfaro.
 
El presidente López Obrador destacó que se trabaja coordinadamente con los gobiernos de Jalisco y Colima para sacar adelante este y otros proyectos que beneficiarán a los habitantes de ambos estados, tanto en el aspecto económico como en el posicionamiento de mercancías.
 
“Estamos supervisando esta Autopista de Colima a Guadalajara que había quedado inconclusa, este puente de medio kilómetro, esta barranca histórica, y detrás los volcanes. La Gobernadora de Colima, Indira y el Gobernador de Jalisco, Enrique, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada, por el bien del pueblo, por el bien de Colima y por el bien de Jalisco”, afirmó el Presidente de México.
 
Durante la supervisión de obra, también estuvo la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien destacó la importancia que tiene esta autopista al ser un anhelo añejo y necesario para el desarrollo del Estado vecino y del Puerto de Manzanillo.
 
“Esta carretera en particular es fundamental para el desarrollo económico de nuestro Estado, la conectividad que se tiene del puerto hacia Guadalajara, hacia El Bajío, es muy importante, y además era un reclamo añejo a la sociedad, para nosotros es muy importante que ya sea una realidad y que se estén dando pasos firmes y un avance concreto”, añadió la Gobernadora colimense.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo