- La intervención de la vialidad parte de la calle Puerto Ensenada para continuar por Monte Carmelo, en los alrededores de Plaza Brasil.
El objetivo es mejorar el tránsito vial y peatonal, impactando positivamente la experiencia de las y los asistentes a los eventos masivos que se celebran en el Estadio Jalisco y la Plaza de Toros Nuevo Progreso, así como habitantes de las colonias cercanas.
La intervención de la vialidad parte de la calle Puerto Ensenada para continuar por Monte Carmelo, en los alrededores de Plaza Brasil.
La obra consiste en mantenimiento correctivo de la vialidad y sustitución de banquetas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad para todas las personas.
“Estamos aquí, en la calle Montes Pirineos de la colonia Monumental, donde estamos realizando una importante obra de pavimentación y sustitución de banquetas. Nuestro objetivo principal es hacer que esta calle sea completamente accesible para todos, eliminando las barreras arquitectónicas y adaptándola a las necesidades de cada persona”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.
El alcalde detalló que los recursos ejercidos en la gestión tapatía actual se están dirigiendo hacia las zonas oriente y sur de la ciudad, que son de las más habitadas de la ciudad y cuya infraestructura presenta atraso, comparada con la zona norponiente.
El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar destacó que la obra será concluida en aproximadamente cuatro semanas, una vez que se completen los detalles finales, como la iluminación y señalización adecuada.
Estos elementos son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios durante la noche.
La obra incluye bacheo superficial, de caja y profundo aislado, la colocación de carpeta asfáltica para garantizar una superficie de conducción óptima, instalación de adoquín podotáctil y bolardos, así como construcción de guarniciones.
Como parte del proyecto, se llevará a cabo un balizamiento vial horizontal y vertical, y se colocará vegetación en áreas estratégicas para embellecer la ciudad y mejorar la calidad del aire.
Al mismo tiempo, buscan fortalecer la comunidad, generando impactos positivos en las áreas circundantes y contribuyendo al desarrollo y bienestar de los habitantes de Guadalajara.