SUPERVISA ENRIQUE ALFARO OBRAS VIALES EN GUADALAJARA Y TONALÁ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de mayo de 2023

  • Ambas vialidades registran avances importantes, generando beneficios para automovilistas y peatones.

 El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez supervisó dos obras prioritarias para la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): la rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León en Guadalajara y la de la avenida Río Nilo en Tonalá.

La avenida de Enrique Díaz de León, la cual tendrá una inversión total de 250 millones de pesos (mdp) registra un importante avance en los primeros tramos (de Independencia a José María Vigil), así como un progreso relevante en los trabajos de demolición de la vieja carpeta asfáltica.

Enrique Alfaro dijo que este tramo tardará cuatro meses en ejecutarse y, el resto, se hará al cierre del año y contempla desde Plan de San Luis hasta Manuel Ávila Camacho.

Además, el mandatario estatal dialogó con comerciantes del Mercado de las Flores, quienes le pidieron ayuda por las implicaciones comerciales que tiene el cierre de la avenida para su renovación, por lo que se verá la manera de gestionar apoyos con el gobierno de Guadalajara.

Respecto a la avenida Río Nilo y calle Chulavista, la primera etapa de trabajos está prácticamente concluida y se invirtieron 50 millones. En total, la obra se proyecta para que termine en este año en sus cuatro etapas por un monto total de 175 mdp.

Alfaro Ramírez puntualizó que, como toda obra a fondo, se intervienen las redes hidrosanitarias y en este proyecto la instalación del colector pluvial.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo