- Se han aplicado 1,169 infracciones y retirado 115 vehículos de circulación.
Desde abril del 2022 a la fecha, se han revisado poco más de 42 mil vehículos que ofrecen los servicios de transporte público, con el fin de prevenir el acoso, abuso o violencia sexual contra mujeres.
El objetivo de este operativo es detectar, y si es el caso, retirar de la circulación, aquellos vehículos que operen sin el registro o autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Transporte (Setran), y los que estén en regla, presten el servicio de manera digna y cuenten con las medidas de seguridad e higiene obligatorias.
Del total de vehículos supervisados, 25,578 son de Empresas de Redes de Transporte (ERT) y 16,500 taxis amarillos o tradicionales, mientras que de los infraccionados, 541 corresponden a los primeros y 628 a los segundos.
De las unidades retiradas de circulación por carecer de documentos como tarjeta de circulación, seguro o licencia de conducir, 58 son taxis y 57 de plataformas.
Las zonas en donde preferentemente se supervisa este tipo de servicio son Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto sur, Galerías Santa Anita y Andares.