SUMAN CENTROS DE SALUD PARA VACUNAS VS. COVID-19

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de octubre de 2022

  • Esta semana hay 27 unidades en el AMG. Se ofrece opción con o sin cita.
  • Hay jornadas abiertas para mayores de 18 años con la vacuna Cansino y para niñas y niños de cinco a once años, con dosis pediátrica Pfizer-BioNTech.

Hasta el 7 de octubre, la Secretaría de Salud Jalisco mantiene jornadas abiertas aplicando refuerzos a personas mayores de 18 años; para inmunizar a adultos rezagados que no tienen ninguna vacuna (se les aplica la unidosis de Cansino para quedar con esquema completo, ya que ésta fue aprobada por la OMS como dosis única) y la dosis pediátrica para menores de cinco a once años (primeras y segundas dosis a partir de los 21 días de haber aplicado la primera vacuna).

Las vacunas se encuentran en nueve centros de salud de Guadalajara, tres de Tlaquepaque, siete de Zapopan, tres de Tonalá, dos de El Salto y tres de Tlajomulco; además hay módulos de vacunación en la Cruz Roja Parque Morelos (Guadalajara) y la Cruz Roja Toluquilla (Tlaquepaque). Existen unidades para acudir con cita, que se obtiene en la plataforma estatal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/, donde debe elegirse entre los módulos que ofrecen esta opción.

Sea con o sin cita, se deberá llevar su documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La SSJ solicita seguir las recomendaciones preventivas: usar cubrebocas en caso de padecer cualquier enfermedad respiratoria; o bien, si se encuentra inmunosuprimido o se siente en riesgo de contagio.
 Seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o usar gel alcoholado al 70 por ciento; evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

Ante casos sospechosos comunicarse al call center a su disposición, donde se dará orientación y en su caso, cita para la prueba gratuita.

  •  Call center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  • Requisitos y domicilios de los puntos de vacunación consultar el sitio: https://bit.ly/2Sxbz71.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo