- Comparados con los 4 años de la pasada administración, en la actual se ha registrado una disminución de 64 % en accidentes en el transporte público.
En este cierre de 2022 se sumaron 60 días consecutivos sin decesos relacionados al transporte público, al juntarse dos períodos de 30 días, contabilizados del 15 de octubre al 14 de noviembre, y luego de esta fecha, al pasado 14 de diciembre.
En 2020 se logró la cifra inédita de 90 días seguidos sin ninguna muerte relacionada al transporte público, en el período del 7 de mayo al 4 de agosto, además de tres ocasiones más en que se alcanzaron períodos de 30 días sin fallecimientos.
En 2021 se sumaron otros cinco períodos, y en 2022 se acumuló uno el 17 de julio, otro el 1 de septiembre y los dos más recientes y continuos, del 15 de octubre al 14 de diciembre.
En un comparativo de los últimos cuatro años de la pasada administración con los primeros cuatro de la actual, resalta una reducción de 64 % en accidentes y de un 68 % en lesionados en los que se ha involucrado al transporte público.
Desde enero de 2020 se anunció la publicación de un panel informativo cuyo objetivo es el de visibilizar y reforzar la notoriedad y la importancia que tiene la vida de las personas y su prioridad en la gestión de la seguridad vial.
Gracias a las medidas adoptadas dentro del modelo Mi Transporte en la actual administración estatal suman 15 lapsos de un mes sin víctimas relacionadas con este servicio.
Bajo este objetivo general, los objetivos específicos que tiene la Secretaría de Transporte son los siguientes:
1. Mejorar la medición del desempeño de las rutas del TP en seguridad vial.
2. Disminuir el número de siniestros que involucran al TP, especialmente aquellos con resultados fatales.
3. Establecer metas ambiciosas, pero reales y alcanzables.
4. Sensibilizar a concesionarios y conductores de las distintas empresas de TP, así como a otros usuarios de la vía.