- Mediante el “Repositorio público” ciudadanos e interesados pueden integrar, tesis, estudios, artículos y propuestas que ayuden a resolver el tráfico que genera la concurrida avenida.
Con el fin de encontrar una solución a la congestión generada en la avenida López Mateos, automovilistas, estudiantes, especialistas e interesados están participando en la convocatoria propuesta por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC).
El gobierno estatal presentó en octubre pasado “Diálogos por la movilidad sustentable de López Mateos” en la que en su primera fase se invitó a integrar propuestas que ayudarán a resolver la problemática, mismas que se pueden consultar en el siguiente enlace: ttps://gobjal.mx/RegistrodeInfoLopezMateos.
En la fase dos y tres se llevarán a cabo diálogos con especialistas en la materia para analizar las propuestas seleccionadas y preparar su viabilidad técnica.
La opción de construir un segundo piso es algo que los ciudadanos ven con buenos ojos pero especialistas afirman que la alternativa es un proyecto que integre varias vertientes como: transporte público, medioambiente, aspectos sociales y económicos. Se debe de pensar de manera estratégica y en beneficio de todos los ciudadanos, no solo de los automóviles.
Es una consulta sin precedentes, se han entablado juntas con el ayuntamiento de Tlajomulco para determinar aspectos importantes en relación con la movilidad urbana del tramo sur. La SPPC revisará las respuestas de forma continua, además de que ya se analizan también propuestas de movilidad articulada y obras de infraestructura para un beneficio integral.